domingo, 7 de noviembre de 2010

Voy a mil

y no puedo parar, inútil controlar mis deseos.

Así rezaba la primera estrofa del que sería primer "single" del segundo LP de "Olé Olé": "Voy a mil".

Segundo LP y último con Vicky López-Muñoz como cantante, pero ya hablaré de eso más adelante. Tras una minigira por tierras italianas, "No controles" había conseguido en el país bañado por el Mediterráneo un notable éxito, e incluso habían coincidido con Bonnie Tyler en algunas actuaciones.

Tras el éxito de su primer album con "No controles" como tema insignia, seguido muy de cerca por canciones como "Conspiración", "Adrenalina" o "Dame" el grupo madrileño presenta "Voy a mil".

Un disco compuesto por 11 canciones de muy variada temática, desde la más marchosa "Voy a mil" hasta la más comprometida como puede ser "Desaparecidos", un tema que Gustavo Montesano dedica a sus compatriotas argentinos desaparecidos, torturados o asesinados durante la dictadura de Videla.

Un par de años antes, Costa Gavras había estrenado una película titulada: "Desaparecido" ("Missing") con el gran Jack Lemmon y la protagonista de "Carrie", Sissy Spacek, como protagonistas. Dicha película trataba otra dictadura, la chilena, y la desaparición de Charles Horman. Una película que recomiendo.

Otra canción que me llama la atención de este LP es: "Señor presidente", para mí la más profética que le iría como anillo al dedo a George W Bush, aunque el presidente de los EEUU en aquellos momentos era Ronald Reagan. Como digo, esta canción y la de "No pintamos nada" de "Mecano" me parecen adelantadas a su tiempo.

Portada del LP:



Otros temas dignos de mensión son: "Pasos de mujer", "Condenada" o "Caminemos". Esta última siguiendo la costumbre del grupo de versionar al pop clásicos como este bolero, aunque reconozco que en un primer momento sus arreglos no me gustaron nada, pero reconozco que Vicky tiene un derroche de voz en esta canción, en todas pero en ésta más todavía si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario