lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Por qué Olé Olé?

O mejor dicho: ¿por qué dedicarle un "blog" a "Olé Olé"?.

Me imagino que si a muchas personas hoy en día les hablas de "Olé Olé" algunos te pondrán cara de pócker, otros dirán: "¡ah, son los que cantaban con Marta Sánchez!" y otros se acordarán que fue un grupo musical muy importante en los años 80.

Mis recuerdos de Olé Olé abarcan toda la etapa de Marta Sánchez, teniendo en cuenta que tengo 32 años pues es lo más normal, pero tenía lejanos recuerdos del videoclip "Conspiración", con una chica vestida con una capa y unos chicos vestidos de jueces, o algo parecido.

Gracias a esos recopilatorios (en cassette) que se vendían en los Kioscos de prensa pude adquirir tres: uno de ellos en Gandía, de la etapa de Marta Sánchez más concretamente, en el que aparecían vestidos con ropa deportiva de adidas.
 Otros dos de la etapa de Vicky Larraz:



Uno de ellos aparecían vestidos de negro, Juan y Vicky bailando y el resto de componentes con cara de circunstancias, años más tarde descubrí que ésa era la portada del "single" "Dame" o "Carmen" ("Conspiracy")



Por último, el cassette de "Conspiración y otros grandes éxitos"



Así fue como conocí más profundamente la etapa anterior de Olé Olé, y cómo pude ir disfrutando de su música, a su vez Marta Sánchez se estaba convirtiendo en un personaje muy popular en la prensa rosa no sólo por su éxito musical, también por circunstancias extramusicales: su enfrentamiento con Sabrina, por ejemplo, o su innegable "sex appeal".

Vicky Larraz, a su vez, estaba cosechando un gran éxito gracias a su "Bravo Samurai" (con el que quedó en trecera posición en el Festival de la OTI ) y "Siete noches sin ti", también diré que en mi descubrimiento de la música de Olé Olé, o redescubrimiento, tuvieron mucho que ver un grupo musical muy famoso en aquellos años llamado "La Década Prodigiosa" que acababan de publicar un LP dedicado a los años 80. En ese LP incluían los tres grandes "hits" de la primera etapa: "No controles", "Conspiración" y "Voy a mil".

Por esa serie de circunstancias, o coincidencias, este grupo musical estuvo muy presente en mi vida, en mi infancia, al igual que "Mecano" o Madonna, por ejemplo, pero en el caso de "Olé Olé" siento que tengo una espinita clavada... quizá con su música, con la imagen que dieron en unos años determinados, creo que podían haber llegado mucho más lejos (tanto como "Mecano") en el mundo de la música si hubieran mantenido una evolución, una misma línea de trabajo, no lo sé.

Por eso, de alguna manera, quiero contribuir con mi granito de arena a colocar a este grupo donde debería haber estado, no sé si es realmente eso lo que quiero decir, o quiero contribuir a que el recuerdo de Olé Olé en el tiempo y en la memoria de aquellos que los admiraron en su momento.

No me planteo esta aventura, la de escribir este "blog", como si quisiera descubrir para las nuevas generaciones este legendario grupo musical, me conformo con más bien poco y mis aspiraciones son más humildes, pasar un buen rato y , si es posible, hacer pasar un buen rato también a quien lea estas líneas.

Porque "Olé Olé" es música, y la música, al fin y al cabo, es comunicación y energía, una energía que nos ayuda a mantenernos en pie, a seguir adelante en nuestras tareas más cotidianas, y nos da alas para volar hacia un futuro incierto, pero a la vez emocionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario